
Pilar Eyre
Pilar Eyre sempre informa dels detalls més sucosos
La veterana periodista Pilar Eyre és una de les què més en sap dels Borbons. Tant ella com Jaime Peñafiel expliquen moltes coses que pocs saben (o callen) i això els converteix en lliures i molt valuosos per a la societat.
La Pilar té un canal a Youtube on explica moltes anècdotes i al seu darrer vídeo ha donat molts detalls de la separació entre Iñaki Urdangarin i Cristina de Borbón. Una notícia que no és nova però ara sí que podem saber què va fer la Casa Real per intentar evitar filtracions.
“Nos remontamos a hace 2 años, Cristina fue a ver a un abogado especializado en divorcios. Empezaron en tromba a desmentirlo, decían que Iñaki estaba en prisión y que el matrimonio iba muy bien, que estaban muy unidos. Yo sabía que mi información era buena. Como me desmentían me llevé un gran disgusto”, assegura Eyre.
Els periodistes llepes del règim borbònic van atacar-la malgrat que era de les poques persones que sabia i explicava la veritat: Me duele que los compañeros me ataquen, la falta de solidaridad en este oficio. Me puse a llorar. El director de Lecturas me dijo que sabíamos que era verdad y que lo contaríamos. Seguí trabajando normal y un día de este enero me envió una fotografía mi director y me dijo si conocía a esa chica, Ainhoa Armentia. Teníamos imágenes de Iñaki con esa otra mujer. Era la exclusiva del año y se confirmaba lo que dije 2 años antes”.
I remata deixant ben clar les pressions rebudes: “El gran problema que tuve fue callarme que el miércoles salía la bomba. Se armó la de Dios y estaba en el centro de esa tormenta, me llamaron de todas partes. Recibí llamadas, presiones, preguntas de las más altas instancias, preguntando quién nos da las fotos. La competencia quiso decir que era una sobrina de Iñaki. El periodismo moderno se dedica a desmentir a los compañeros. Antes esto no pasaba. Yo no mentiré para decir que esa exclusiva no es cierta. Cuantas más exclusivas, mejor para todo el gremio. La mayoría salía en TV para decir que era un bache y que no era nada. Estuve 2 semanas luchando. La infanta Cristina nos llamó dos semanas después para aclararlo. Nos contó que no se quita el anillo hasta el divorcio porque, nos dijo, ‘Yo no he fallado’. Ella no tenía ni idea, se sintió traicionada”.