
Mapi León
Mapi León transmet la seva felicitat
Després d’unes vacances merescudes en les quals han fet molta enveja, les millors jugadores del FC Barcelona femení estan concentrades amb la Selecció Espanyola. Aitana Bonmatí i Mapi León han estat les protagonistes d’una roda de premsa molt entretinguda, en la qual han fet riure de valent als periodistes que estaven presents a la sala i també als espectadors que la seguien.
La defensa ha deixat clar que no han de “pensar en nada más que en la fase de grupos” de la Eurocopa de Inglaterra del mes que viene donde va a haber “mucho nivel” por lo que el objetivo debe ser “hacer el mejor papel posible” pese a una presión que hay desde fuera que ve algo “innecesaria”.
“No hay que pensar en nada más que en la fase de grupos de la Eurocopa porque puedes estar mirando allí y tropezar aquí. Ya lo vivimos en la de 2017 cuando nos eliminó Austria, yo no pensaba, aunque llevaba poco, que nos fuese a eliminar y nos eliminó. Eso te vale para mucho y aún lo recuerdo. Va a haber mucho nivel y todos los partidos serán muy difíciles”, ha continuat l’aragonesa.
“Yo pienso en el día a día y en hacerlo lo mejor posible y hacer el mejor papel posible”, aclaró la aragonesa. “Estaría bien ya que hacemos un trabajo que no nos metan presión desde fuera porque parece que si no ganamos es un desastre o un drama, e igual es innecesario. Sabemos que ha habido una mejora con la selección y en el ranking y entiendo que haya ganas y que se sea superpositivo, pero no es tan fácil”, ha afegit.
En tot moment s’ha vist el bon rotllo entre ella i Aitana Bonmatí, que també responia les preguntes a la cadira del costat. Les jugadores es coneixen molt bé perquè converteixen vestidor al FC Barcelona. Queda clar que s’ho passen bé dins i fora del camp i aquesta és la clau de l’èxit.