
Leonor de Borbón
Letizia Ortiz decideix les amistats de la seva filla Leonor de Borbón
No és cap secret que Letizia Ortiz ha volgut exercir un control absolut sobre la vida de les seves filles. Fins i tot ha “regulat” la relació amb l’àvia paterna, Sofía de Grecia, com es va poder comprovar amb aquelles lamentables imatges a la catedral de Palma.
Ara l’hereva al tron espanyol, Leonor de Borbón, estudia a Gal·les i és a punt de fer 18 anys. Aviat tornarà al seu país per continuar amb la seva formació. Un diari madrileny en dóna detalls.
“La heredera de la corona española tiene la firme intención de seguir los pasos de su padre, el rey Felipe VI, quién tras finalizar su formación en el colegio Lakefield de Canadá, regresó a España para incorporarse a la Academia General Militar de Zaragoza.Posteriormente pasó por la Escuela Naval Militar de Marín y por la Academia General del Aire de San Javier, para finalizar su formación militar en el buque Juan Sebastián Elcano, en el que también concluirá la misma su hija. Después de pasar por todos los ejércitos, acudió a la Universidad Autónoma de Madrid para estudiar Derecho. De esta manera, la Princesa de Asturias seguirá los pasos de su progenitor”.
El més sucós, però, és un veto que ha exercit Letizia Ortiz. Els dos noms més polèmics de la família reial borbònica:
“La Princesa de Asturias afronta un año con importantes cambios, y no solo porque cumpla la mayoría de edad, sino porque tendrá que jurar la Constitución y asumir más responsabilidades. Muy pendiente de ella está su madre, la Reina Letizia, que busca que su hija tenga la mejor de las imágenes posible.Por este motivo, ha prohibido a Leonor que mantenga amistad con dos personas, las cuales además son sus propios primos. A quienes la esposa de Felipe VI no quiere ni ver cerca de su hija son a Victoria Federica y Froilán, hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar”.