
Ronald Koeman dona la seva opinió sobre Frenkie de Jong
Koeman es fa la víctima en plena roda de premsa
L’entrenador del FC Barcelona és Ronald Koeman però per poc temps. El neerlandès té les hores comptades a Can Barça i serà substituït si no canvien molt les coses en els propers dies. A una temporada passada nefasta, se li suma un inici espantós de curs, amb una dolorosa derrota davant del Bayern de Munich i un lamentable empat davant del Granada FC.
L’encara tècnic és conscient que no té la premsa a favor i ha aparegut en roda de premsa per llegir un comunicat en què s’ha mostrat dolgut i ha demanat respecte cap a la seva persona i cap a la seva feina. No ha admès preguntes i ha deixat els periodistes amb la paraula a la boca.
Segons ha pogut saber el Barça, la lectura d’aquest comunicat ha estat decisió pròpia de l’entrenador, que està fart que es parli de nous noms i no se’l deixi treballar. Les paraules també han sorprès el club, que no s’esperava tanta contundència. A continuació, el comunicat al complet:
“Hola. Bon dia a tothom. El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a las actuaciones deportivas y viceversa. Eso significa que nosotros, como plantilla, tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras. Eso necesita tiempo.
Los talentos jóvenes de hoy pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades, como las tuvieron, en su día, Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia. Además, quedar en un alto de ránking en la liga sería un éxito.
El fútbol europeo es una buena escuela para estos grandes talentos. En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich, la semana pasada, tiene que ser enfocada desde esa perspectiva. El proceso en que nos encontramos la plantilla con nuestro equipo se merece ser incondicionalmente respaldado, con palabras y hechos, apoyar la política técnica y el proceso que estamos realizando.
Yo sé que la Prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia del Barcelona que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, como plantilla y como jugadores, estamos muy muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en el partido en casa contra el Granada. Visca el Barça. Muchas gracias por venir”.