
Jaime Peñafiel diu que Felipe VI és poc intel·ligent
Jaime Peñafiel ho sap tot de la família borbònica
Quan Letizia Ortiz va entrar a la família borbònica va haver-hi dues persones que no la volien. La primera i principal era Juan Carlos I de España. L’aleshores rei dels espanyols va clissar-la ràpidament pel seu caràcter trepa. La segona era Jaime Peñafiel, que no li va passar ni una des del minut 1.
Abans Peñafiel callava poques coses però ara ja no calla res. En aquest sentit el veterà periodista explica una jugada bruta de Letizia Ortiz contra una altra periodista durant la seva època a Televisión Española. Peñafiel comença fent un elogi d’Ana Blanco, periodista veterana de la cadena pública espanyola: “Ana Blanco, la presentadora más emblemática, el último gran ejemplo de locutora de la televisión en general, dejará de presentar el Telediario en la 1 de TVE, después de haberlo hecho ininterrumpidamente durante 32 años. Su discreción personal y profesional se ha manifestado siempre incluso en su inalterable peinado“.
I a partir d’aquí arriba el millor: “Lo que, posiblemente, el lector no sepa es que la inefable Letizia, recién llegada a Televisión Española en 2001 para presentar “Informe Semanal”, con un sueldo de 60.000 euros anuales, en septiembre da el gran salto y empieza a presentar el Telediario de la noche junto al jefe de informativos, Alfredo Urdaci. Pero ella lo que quería era presentar el Telediario de las 3 de la tarde“.
Letizia Ortiz va començar una guerra que es va aturar quan va trobar un objectiu millor: “Para ello, empezó a moverse intentando desplazar a la gran Ana Blanco. Conociendo como conocemos hoy su capacidad de manipulación, seguro estoy lo hubiera conseguido de no haber surgido en su trayectoria profesional, en una cena en casa del periodista Pedro Erquicia, en octubre de 2002, el gran negocio de su vida: Felipe de Borbón. La boda real salvó a la grandísima Ana Blanco”.