
Catalanofòbia contra Laura Escanes i la seva filla a Madrid FOTO - Europa Press
Laura Escanes ho denuncia a un conegut Podcast
Fa pocs mesos que Laura Escanes i Risto Mejide però mantenen una relació cordial pel bé de la filla que tenen en comú, Roma, que ja té 3 anys. Com és lògic la Laura parla català amb la seva filla. Un fet que no agrada a molts espanyols que viuen a Catalunya i que sembla que tampoc fa gaire gràcia a Madrid. Ho explica la pròpia Laura Escanes durant una conversa al seu Podcast “Entre el cielo y las nubes“.
“Yo siempre he dicho que a mi hija le voy a hablar en catalán y de ahí no me baja nadie. Y da igual que yo viva en Madrid, en Nueva York… Me da igual, como si me mudo cincuenta mil veces. Es verdad que hay veces, en la puerta del cole, si yo estoy diciendo algo en catalán a mi hija, me siento un poco mal, porque veo a todas las familias que son de aquí de Madrid, y digo, deben de estar pensando que soy una maleducada, que delante de todos los padres, yo le estoy hablando en catalán a mi hija. A veces hago el cambio para que no se piensen que estoy criticando o algo”, assegura la influencer catalana.
Laura Escanes també ha aprofitat per comentar altres aspectes de la criança de la seva filla: “Cuando nació Roma yo me di cuenta de que era una persona que no sabía delegar. Y todo quería hacerlo como a mi manera porque yo había hecho cursos, porque yo había leído mogollón de libros, porque me había informado tantísimo que era como que solo lo podíamos hacer de esa manera. En casa, todos esos momentos de rabietas, es como que, tengo que parar, respirar, y decir: ‘es una niña’. Es que está aprendiendo a gestionar todas esas emociones. Nadie le ha enseñado. Le estoy enseñando yo, le está enseñando su padre, le está enseñando la gente que le rodea en su día a día. Sería cambiar gritos, castigos, amenazas, por otra serie de estrategias que funcionan mejor y que nos ayudan a ponernos un poco en el lugar del niño“.