Carta oberta d’un professor català a Pablo Casado

Comparteix la notícia

Pablo Casado s’ha inventat que hi ha ordres de no deixar anar al lavabo als nens que parlin català

Humiliació total de la Plataforma per la Llengua a Pablo Casado

El PP acumula més dimissions

Comparteix la notícia

Pablo Casado s’ha inventat que hi ha ordres de no deixar anar al lavabo als nens que parlin català

Un professor català ha escrit una carta oberta a Pablo Casado després de l’enèssima mentida del líder “pepero”. Gaudiu:

Apreciado señor Casado

Al igual que usted yo también he tenido que superar un duro máster que me permite desarrollar mi labor docente en un Instituto de Catalunya. Me dirigiré a usted en castellano puesto que tengo entendido que es la lengua que más domina de las varias que se hablan en España.

Con el ánimo de evitarle algún que otro bochorno provocado por sus asesores deseo poner en su conocimiento que, efectivamente, los alumnos de mi clase tienen la costumbre de pedirme ir al lavabo de forma asidua, por lo general a los diez minutos de regresar del patio. Le confirmo que mi respuesta inicial es siempre negativa, pero no por la lengua usada, nunca en catalán pese a tener aprobada la ESO, sino para evitar que aquello se convierta en un circo, aunque no hay ocasión en que no claudique evitando enojosos y húmedos episodios. También decirle que la complejidad de la gestión la clase me impide estar por estas chorradas.

Del tema de cargar con piedras las mochilas de algunos alumnos no había caído, y le agradezco su ocurrencia con la que podré tratar algún caso difícil con el que habitualmente me enfrento.

Aprovecho la ocasión para corroborar su sospecha sobre el bajo nivel de castellano, hecho que me preocupa sobremanera. Respecto al nivel de catalán me es imposible valorarlo dado que rara vez lo usan, aunque eso creo que ya queda fuera del ámbito de su interés.

Me despido no sin antes enfatizar el acierto de dejarse crecer una barba que le hace mucho más interesante y desear que la vida le depare todo aquello a lo que se haga merecedor.

Julià Bretos Profesor orgulloso de serlo

1 pensa en “Carta oberta d’un professor català a Pablo Casado

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalitat: respondre a les vostres consultes. Legitimació: per al vostre consentiment exprés. Destinataris: no transferirem les vostres dades a tercers, tret de les administracions que estiguin autoritzades legalment. Drets: teniu dret a accedir, rectificar i suprimir les dades, així com altres drets, tal com s’explica en informació addicional. Informació addicional: a la nostra política de privadesa i protecció de dades.