
El cantant Antonio Orozco defensa el dret d'autodeterminació de Catalunya i l'espanyolisme hiperventila
Antonio Orozco ha estat entrevistat a ‘El Español’ i els seus lectors s’enfaden
El cantant Antonio Orozco ha enfurismat l’espanyolisme per defensar l’autodeterminació de Catalunya. No ha dit què votaria (és nascut a l’Hospitalet de Llobregat i viu a Catalunya) ni tan sols s’ha pronunciat a favor de la independència. Simplement vol que es voti. En aquest sentit ha assegurat que: “Se puede hablar desde otro prisma y no hace falta estar en una tensión continuada. Se están generando problemas socioeconómicos que son terribles, ¡pero terribles!, para Cataluña. Cataluña padece un impacto socioeconómico brutal. En un corto espacio de tiempo lo vamos a sufrir mucho los que estamos allí”.
La frase clau, però, ha estat aquesta: “A mí me parece que la gente tiene que tener derecho a expresarse: la democracia dice eso. ¿Estoy de acuerdo con el referéndum? Sí. Por supuesto”.
“Le doy las gracias a todos los hijos de puta que pusieron un palo en mi rueda porque me han hecho mucho más fuerte”.
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) December 26, 2022
🗣️ #PORFOLIO | Antonio Orozco: “Soy un español que vive en Cataluña y estoy de acuerdo con que haya un referéndum” https://t.co/TYgwg9VyGr
L’entrevista al cantant ha provocat molt rebombori a xarxes socials. L’espanyolisme no ha tardat a aparèixer amb els arguments habituals: “Yo soy español que no vive en Cataluña y quiere que haya un referendum, en toda España, para ese efecto. Y si sale negarivo, que no se pueda hacetr hasa que pase 25 años”.
La resposta d’un altre usuari ha estat contundent: “Cuando has visto un referéndum de independencia que se vote por el país del que se quiere independizar? Eres consciente de lo nacionalista que es eso?”
Més arguments habituals… només els falta allò de ¿”qué pone en tu DNI?”: “Estarás de acuerdo en que se haga también un referéndum en Barcelona para independizarse de Cataluña no? Y en las ramblas para independizarse de Barcelona no? Jilipollas”.
La presumpta superioritat intel·lectual d’aquests personatges també és habitual. Només cal veure el següent comentari: “Otro abducido por los midecráneos, hay que ser tarugo para decir y querer un referendo en Cataluña. Un verdadero tarugo”.