
Andrés Iniesta
Andrés Iniesta també trenca el seu silenci
L’exjugador del FC Barcelona i de la Selección Española, Andrés Iniesta, ha estat preguntar sobre l’afer Rubiales i no s’ha mossegat la llengua. El de Fuentealbilla, que va ser l’heroi del Mundial de 2010 a Sud-Àfrica, ha considerat inacceptable el comportament del president de la Federación Española de Fútbol, que va fer un petó als llavis a Jennifer Hermoso durant la celebració de campiones.
El també exfutbolista del Vissel Kobe, ha considerat que Rubiales “no admite que su comportamiento ha sido inaceptable y se aferra al cargo”. En una extensa carta publicada a xarxes socials, el castellanomanxec ha estat molt contundent i molt encertat i els seus seguidors i seguidores ho han aplaudit amb molta energia. Pensa que l’actuació del president suspès perjudica la imatge externa d’Espanya.
Andrés Iniesta juga a l’Emirates Club de l’Aràbia Saudita
“Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina”, ha començat.
“Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial. No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos. Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años“, ha continuat Andrés Iniesta.
“En cambio, hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo“, conclou.