Pla es posa a la pell d'una "mujer homosexual catalana divorciada" que parla enn castellà a Vox, PP i Ciudadanos "porque no quiero ofenderles preguntando en catalán. Que yo no quiero líos con nadie". Tot seguit Pla pregunta si es pot quedar a viure a Espanya tot i que no cregui en Déu, "tal vez porque de pequeña, me eduqué con las monjas de una escuela pública. Me daban tantas ostias que aún me duelen las cervicales. Y, por si fuera poco, el cura que nos venía a confesar cada semana, me metía mano". I afgegeix "también diré que estoy hasta el moño del flamenco, de la fiesta del Rocío, y de la Semana Santa. Aborrezco las jotas, la tuna y el chotis. Nunca conseguí leerme entero don Quijote de la Mancha. Y no le encuentro ninguna gracia a los poemas de Quevedo".
També rep el dictador Franco i la seva família: "para ser franca me la suda el cadáver de Franco. A mí, llamadme insolidaria, me da igual que lo metáis en el vestíbulo de vuestra sede o en una bolsa de basura". I continua "he maldecido la memoria de Franco, Fraga Iribarne y la de todos sus herederos políticos, porque, llamadme intolerante, creo que eran unos fachas de mierda". I tot seguit opina sobre la bandera espanyola: "Me quedo con la bandera de la franja violeta. Llamadme mariquita, pero era más vistosa". I la guardia Civil també rep per tots costats: "Me da miedo la Guardia Civil. Y, llamadme frígida, pero me cago de miedo cuando un policía nacional viene a tomarse unas cervezas al bar de mi pueblo".
I faltava la cirereta. Parlar dels Borbons: Felip, "me parece altivo y repelente". I de la reina Letizia Ortiz: "Sobre su mujer, mi reina, no quiero pronunciarme porque me meterían en la cárcel. Jolines, llamadme extremista, pero me caen fatal". I conclou "Tal vez solo sea una de esa minoría de feminazis que oprime y excluye a esa gran mayoría silenciosa de lesbianas normales de derechas y patriotas".
Acaba l'article tornant a demanar el que demanava quan el va començar: "¿Me puedo quedar en España?". |